Mi proyecto interdisciplinar tiene la intención de experimentar
con las posibilidades del método científico, como herramienta pedagógica en el
aula, tomando como punto de partida una ciencia experimental específica, la
meteorología. La aplicación del método científico será la fuerza motriz de "algunas" de las actividades previstas. Implementar
este proyecto en el aula permite introducir a los alumnos/as dentro de un
contexto de análisis crítico de la realidad, el contacto con el mundo físico,
la visión general de las diferentes fases y pasos que se deben realizar con el
fin de validar o descartar la investigación, la autonomía y la responsabilidad,
el trabajo cooperativo y especialmente protagonizar el propio aprendizaje (rol
activo).
La finalidad del mismo es que los
estudiantes aprendan de los hechos, observándolos, interpretándolos,
recopilándolos y luego usando un razonamiento riguroso. Cada uno de estos pasos
se verá reflejado en su diario de aprendizaje (portfolio).
Integraremos diversos recursos de TIC, en
el proceso de programación de las actividades junto al conocimiento
multidisciplinar y estrategias pedagógicas innovadoras.
Aunque es un proyecto realista, realizado con cariño, ... está sometido a una profunda revisión. La autoevaluación y la coevaluación tendrán una gran influencia, debido a que estas formas de evaluar, dejan abierta la posibilidad de que nosotros mismos seamos capaces de evaluar nuestro propio aprendizaje y el de nuestros compañeros/as.
SUGERENCIAS plateadas por mis compañeros/as:
Si te interesa conocer mi proyecto PINCHA AQUÍ.
Aunque es un proyecto realista, realizado con cariño, ... está sometido a una profunda revisión. La autoevaluación y la coevaluación tendrán una gran influencia, debido a que estas formas de evaluar, dejan abierta la posibilidad de que nosotros mismos seamos capaces de evaluar nuestro propio aprendizaje y el de nuestros compañeros/as.
SUGERENCIAS plateadas por mis compañeros/as:
- - Detallar mejor las tareas. Subdividir las tareas (aula y casa)
- - Crear más y mejores vídeos "enriquecidos" para visionar en casa.
- - Relacionar actividad, estándar de aprendizaje y competencias clave a trabajar .
- - Explicación más extensa del proceso de evaluación.
- - No plantea un reto concreto que dé paso a un sólo producto final.
- - Proyecto muy ambicioso.
- - Es más bien un AbP que un método Flipped Classroom.
Si te interesa conocer mi proyecto PINCHA AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario